“Buga, una espiral de tiempo”, nueva oferta turística

“Buga, una espiral de tiempo”, nueva oferta turística

El objetivo es posicionar a la ciudad ‘Señora’ como uno de los más importantes destinos turísticos de Colombia.

En el marco de los 448 años de la fundación de Guadalajara de Buga, municipio declarado Pueblo Patrimonio, se hizo el lanzamiento de la nueva oferta turística “Buga, una espiral de tiempo”.

La localidad está ubicada en el ‘corazón’ del Valle del Cauca y el proyecto fue liderado por la Cámara de Comercio municipal en asocio con la administración local, el ministerio de Comercio Industria y Turismo y el Fondo Nacional de Turismo, Fontur.

El objetivo de la alianza es posicionar a la ciudad ‘Señora’ como uno de los más importantes destinos turísticos de Colombia y así fortalecer la economía de la municipalidad vallecaucana.

Yamily Pedraza Aranda, presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio del municipio indicó que “Buga una espiral de tiempo” busca el desarrollo del potencial cultural articulando los bienes patrimoniales materiales e inmateriales, por lo que se ha logrado crear un circuito de revitalización del centro histórico, propuesta que permite mejorar la experiencia de visitantes, turistas y peregrinos mediante la puesta en marcha del circuito para el conocimiento y disfrute de expresiones culturales en el entorno de su centro histórico.

“Las características del circuito “Buga una espiral de tiempo” constituyen un producto turístico siendo creativo para que permita ser transformado de acuerdo con los requerimientos y especificaciones de los usuarios; articulado a la historia documentada y testimonial de la ciudad; acompañado por acciones lúdicas, educativas, con una fuerte carga pedagógica; lenguaje asertivo e interacción con el entorno. Además, en Buga el sabor es permanente; el paladar se puede deleitar con las frituras, las golosinas, deliciosos manjares y refrescantes bebidas”, precisó Pedraza Aranda.

Durante el circuito por el centro histórico se visitaran lugares como: El monumento Alejandro Cabal Pombo, la catedral de San Pedro, parque José María Cabal, la academia de historia Leonardo Tascón, el teatro municipal de Buga entre otros monumentos arquitectónicos. También se cuenta con reservas naturales para el avistamiento de aves y caminatas ecológicas.

Tomado de: www.lacronicadelquindio.com